Checklist para CFDI 4.0

en CONTPAQi® Factura Electrónica

Ten los datos del receptor correctos y validados.

Antes de cambiar al CFDI 4.0 debes revisar que los datos del receptor cumplan con los requisitos necesarios para poder timbrar.

¿No es el sistema que usas? Revisa nuestra guía para CONTPAQi® Comercial Premium >

Recuerda que de acuerdo al Anexo 20 versión 4.0, estos son los 4 datos requeridos que debes validar:

  1. Nombre del Cliente

  2. Régimen fiscal

  3. Uso

  4. Domicilio

Estos deben coincidir con la Constancia de Situación Fiscal (CIF).

Cómo capturar la información del Receptor de acuerdo al Anexo 20 versión 4.0

Nombre del cliente

Paso 1

Ingresa al menú Catálogos \ Clientes:

Paso 2

Haz doble clic sobre uno de los clientes del listado Clientes - Todos los clientes:

Paso 3

Visualiza que el nombre de la empresa esté capturado correctamente y desde la pestaña 1. Datos generales, sección Datos del cliente, valida que el R.F.C. sea correcto:

Importante:

A partir de la versión 4.0 del Anexo 20 el RFC del cliente deberá coincidir con la Lista de RFC inscritos no cancelados del SAT, para el timbrado de sus CFDIs, además de estar asociado a la clave de RFC registrado en el atributo RFC del nodo Receptor.

Domicilio

Paso 4

Haz clic en el botón Domicilio:

Paso 5

Confirma que el campo Código Postal de la dirección fiscal contenga un dato correcto, de lo contrario, captura la información correcta.

Guarda cambios y haz clic en el botón Cerrar.

Importante

El Código Postal se vuelve un dato requerido para el timbrado de sus CFDIs.

Paso 6

Haz clic en el botón Emitir/Enviar:

Régimen fiscal

Paso 7

En la sección Anexo 20 versión 3.3 haz clic en el botón F3 del campo Régimen fiscal:

Selecciona el Régimen Fiscal del cliente, acorde al catálogo del SAT:

Haz clic en el botón Aceptar.

Importante:

El Régimen Fiscal se vuelve un dato requerido para incorporar la clave del régimen del contribuyente emisor al que aplicará el efecto fiscal de este comprobante.

El régimen fiscal que se registre en este campo debe corresponder con el tipo de persona del receptor, es decir, si el RFC tiene longitud de 12 posiciones, debe ser de persona moral y si tiene longitud de 13 posiciones debe de ser de persona física.

Si el atributo Rfc del nodo Receptor contiene el valor XAXX010101000 o el valor XEXX010101000 en este campo se debe registrar la clave “616” (sin obligaciones fiscales).

Uso del CFDI

Paso 8

En la sección Anexo 20 versión 3.3 haz clic en el botón F3 del campo Uso del CFDI:

Selecciona el Uso del CFDI del cliente, acorde al catálogo del SAT:

Haz clic en el botón Aceptar.

Importante:

El Uso de CFDI es requerido para expresar la clave del uso que dará a esta factura el receptor del CFDI.

El valor que se registre en este campo debe aplicar para el tipo de persona del receptor, es decir, si el RFC tiene longitud de 12 posiciones, debe ser de persona moral y si tiene longitud de 13 posiciones debe ser de persona física y el valor registrado en el atributo RegimenFiscalR, debe corresponder a un valor de la columna Régimen Fiscal Receptor del catálogo c_UsoCFDI.

Se podrá asignar el Uso del CFDI desde el catálogo de clientes, o bien, podrás definirlo desde el documento.

Paso 9

Por último, haz clic en el botón Guardar:

¡Listo, tu cliente ha sido configurado para el timbrado de CFDIs!

Cómo migrar a versión 4.0

en CONTPAQi® Comercial Premium

Durante el periodo de convivencia de ambas versiones, este proceso puede revertirse en caso de que desees regresar a la 3.3.