Checklist para CFDI 4.0

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Ten los datos del receptor correctos y validados.

Antes de cambiar al CFDI 4.0 debes revisar que los datos del receptor cumplan con los requisitos necesarios para poder timbrar.

Recuerda que de acuerdo al Anexo 20 versión 4.0, estos son los 4 datos requeridos que debes validar:

  1. Nombre del Cliente

  2. Régimen fiscal

  3. Uso

  4. Domicilio

Estos deben coincidir con la Constancia de Situación Fiscal (CIF).

Cómo capturar la información del Receptor de acuerdo al Anexo 20 versión 4.0

Nombre del cliente

Estos cambios los podrás hacer en el Catálogo de Clientes:

El nombre del Receptor debe capturarse exactamente igual conforme se encuentre en la constancia del RFC o Cédula de Identificación Fiscal, es decir, con mayúsculas, minúsculas y símbolos, de lo contrario no será timbrado por el PAC (Proveedor Autorizado de Certificación)

Paso 1

Ingresa al menú Catálogos / Clientes:

Paso 2

Haz doble clic en el Cliente correspondiente:

Importante

En caso de dar de alta un nuevo cliente, lo podrás realizar desde el botón Nuevo ‹Ins›.

Paso 3

Visualiza que el nombre del cliente esté capturado correctamente, y desde la pestaña "1. Datos Generales", verifica que se tenga un RFC válido.

Nota

De acuerdo al Anexo 20 versión 4.0, el RFC del Receptor (cliente) deberá corresponder con la Lista de RFC inscritos no cancelados del SAT, para el timbrado de sus CFDI, además de estar asociado a la clave de RFC

Régimen fiscal y uso

El Régimen Fiscal se vuelve un dato requerido para incorporar la clave del régimen del contribuyente emisor al que aplicará el efecto fiscal de este comprobante.

Paso 4

Haz clic en la pestaña 2 Emitir/enviar:

Paso 5

En la sección Anexo 20 haz clic en el botón <F3> y elige un Régimen fiscal del cliente, de acuerdo al catálogo del SAT:

Nota
  1. El Régimen Fiscal se vuelve un dato requerido para incorporar la clave del régimen del contribuyente emisor al que aplicará el efecto fiscal de este comprobante.
  2. El Régimen Fiscal que se registre en este campo, deberá corresponder con el tipo de persona del receptor, es decir; si el RFC tiene longitud de 12 posiciones, deberá ser persona moral, y si tiene longitud de 13 posiciones deberá ser de persona física.
  3. Si el atributo RFC del nodo Receptor contiene el valor XAXX010101000 o el valor XEXX010101000

Paso 6

En la sección Anexo 20 haz clic en el botón <F3> del campo Uso del CFDI, y selecciona el Uso de CFDI del cliente acorde al catálogo del SAT.

Nota

  1. El Uso de CFDI es requerido para expresar la clave del uso que dará a esta factura del receptor del CFDI.
  2. El valor que se registre en este campo deberá aplicar para el tipo de persona del receptor, es decir; si el RFC
  3. Se podrá asignar el Uso del CFDI desde el catálogo de clientes, o bien podrás definirlo desde el documento.

Guarda los cambios.

Domicilio del cliente

Desde el botón Domicilio, valida que tenga registrado un Código Postal correcto, así como la información general del domicilio fiscal.

Paso 7

Luego, haz clic en el botón Domicilio de esa misma ventana:

Paso 8

Valida que tenga registrado un Código Postal correcto, así como la información general del domicilio fiscal.

Nota

Para esta nueva versión 4.0 del Anexo 20, el Código Postal se vuelve un dato requerido (obligatorio) para el timbrado de tus CFDI.

Paso 9

Por último guarda los cambios, y cierra las ventanas.

¡Y listo!, el Receptor fue registrado con la información necesaria para el timbrado del documento.

Cómo migrar a versión 4.0

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Durante el periodo de convivencia de ambas versiones, este proceso puede revertirse en caso de que desees regresar a la 3.3.