Implementación

Un sistema de información nuevo implica un cambio en la operación de tu empresa, en los procesos y recursos, así como operaciones y responsabilidades del equipo de trabajo.

Una implementación exitosa de un sistema de información debe considerar las siguientes etapas:

ANALISIS DEL PROBLEMA

El equipo de personas que conocen la operación actual y su problemática debe trabajar en conjunto con el Consultor para analizar el problema, el área de impacto del mismo, así como las necesidades y especificaciones precisas que la empresa requiere. Definir y acordar el objetivo principal o alcance del proyecto.

DISEÑO DE LA SOLUCION

El Consultor diseña una solución basada en los requerimientos detectados en la etapa anterior, y hace una propuesta a la empresa.

IMPLEMENTACION

Se realiza la instalación de los Sistemas de Información, así como la configuración y pruebas necesarias. La capacitación a los equipos de trabajo. Se genera la documentación y los entregables del proyecto.

PRUEBAS DE ACEPTACIÓN DEL USUARIO

Asegurarse que el software funcione de acuerdo con lo previsto, seguimiento y corrección de errores detectados, pruebas de datos reales, pruebas de integración con otras herramientas o dispositivos, en fin, todas las pruebas que sean necesarias para validar la confiabilidad de la solución.

NUEVO REQUERIMIENTOS

La transformación digital empieza con un cambio que va jalando otros cambios. Una vez que la empresa ha solucionado un problema en su operación y ha agilizado su operación, resulta más notorio detectar otros problemas en otras áreas que requieren eficientizarse.  Los nuevos requerimientos pueden surgir también de cambios de escenario, o de nuevas regulaciones fiscales.

RESULTADOS

Es importante hacer la medición cuantitativa o cualitativa que se ha obtenido como resultado de la implementación del sistema, en base al objetivo inicial. ¿Se ha cumplido con la meta, en tiempo y costo proyectados? Estas mediciones son los indicadores del éxito de la implementación.

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