¿Por qué debes de tener un software administrativo en la nube?
Para 39% de las PyMEs, las ventas y cobranza serán elementos fundamentales para reactivar su flujo de efectivo; estas son áreas que se pueden agilizar y eficientar con un software administrativo en la nube, según indica nuestro estudio “Digitalización de PyMEs en tiempos de contingencia”.
El control de recursos humanos y financieros, planificación, organización y dirección general son retos constantes a los que el área administrativa de toda empresa se enfrenta.
Si bien un software administrativo contribuye a la automatización de procesos con lo que reduce tiempos operativos y se mejora la productividad, la nube ofrece dos elementos esenciales para potenciar esta área: accesibilidad y flexibilidad.
Accesibilidad
Visualizar toda tu información administrativa como estados de cuenta de clientes y proveedores, registros de ventas, CFDIs e inventarios es fundamental para poder tener un verdadero control y seguimiento del estado actual de tu empresa.
La toma de decisiones oportuna es fundamental para el mantenimiento o incluso para el crecimiento de una empresa.
En una etapa en la que la movilidad se ha visto interrumpida, el acceso a tu información las 24 horas desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo móvil con Internet, puede ser decisivo para el futuro de tu empresa.
La nube permite continuar el flujo de trabajo al hacer de manera automática las actualizaciones de software e información, con el extra de ofrecer un respaldo de seguridad constante.
Flexibilidad
La plataforma en la nube no requiere instalaciones especiales para su uso, cualquier dispositivo móvil con Internet puede acceder, navegar y visualizar la misma información que sus compañeros.
El acceso es a través de una sola cuenta que permite ver al instante la información generada por otros miembros para continuar alguna labor o tomar una decisión. Permite no sólo trabajar con una sola actividad, sino integrar diversos procesos comerciales del negocio en un sólo espacio.
En estos momentos la portabilidad y disponibilidad de información es prioridad, y una TI como un software administrativo en la nube puede ser la solución para que tu empresa se mantenga y sea aún más productiva.
Aumenta tus ventas con un mejor control, haz más rentable tu producción y haz más eficientes tus gastos con las herramientas en la nube.