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5 Beneficios de la Consultoría de Software para las PyMes

Hoy en día las empresas requieren del uso de diversos sistemas de información para poder realizar y gestionar su operación. En México, la obligación de generar CFDI para diversas actividades primordiales, como la factura, la nómina, los recibos de pagos, entre muchos otros, han obligado a las empresas a digitalizarse.

¿Pero que beneficios adicionales puedes obtener de tu software si te recibes apoyo de un Consultor de Tecnologías de Información? Aquí te decimos 5 de los principales beneficios que puedes obtener:

Análisis adecuado a tu operación

El trabajo de un Consultor de Tecnologías de Información es investigar y analizar la operación de tu empresa, sus necesidades específicas y sus procesos, para poder brindar una propuesta de valor para el cliente, de una implementación de la mejor tecnología y herramientas necesarias para el desarrollo de tu negocio. Debe estudiar el escenario actual y la realidad del cliente, para poder llevar a éxito el proyecto.

Guía en la compra

Un Consultor de Tecnologías de Información debe conocer las soluciones que existen en el mercado, y debe tener la suficiente experiencia y conocimiento de las herramientas para poder ayudar al cliente a elegir e implementar el mejor software de gestión.

Acompañamiento en la implementación

Un Consultor forma parte activa del liderazgo de la implementación del software. Es el líder principal de los diferentes equipos tanto de la empresa, como externos que participan en la implementación y una de sus principales funciones es asegurarse que los requerimientos del cliente sean tomados en cuenta en la implementación y configuración del software.

Seguridad e infraestructura

Las pequeñas y medianas empresas pueden no contar con una partida de presupuesto para el rubro de Seguridad e Infraestructura, por lo que los Consultores externos de Tecnologías de Información pueden incluir recomendaciones para integrar la seguridad de la información, así como de infraestructura, cuando el cliente lo requiere.

Gestión proactiva de ti

A diferencia de la administración reactiva que se enfoca en resolver los problemas a medida que surgen, la Gestión o Administración Proactiva de las Tecnologías de Información, busca minimizar errores, tiempos muertos en espera de mantenimientos no programados. Estas medidas sin duda garantizan una mejor eficiencia a las empresas, al reducir los incidentes las empresas obtienen ahorros, se reduce la inactividad y los tiempos muertos, así como otros costos relacionados a no cumplir las metas a tiempo, originadas por fallas.


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